Uruapan, Michoacán, a 2 de noviembre de 2025
A la opinión pública, a los tres órdenes de gobierno y a la ciudadanía mexicana:
Desde la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM, A.C.), manifestamos nuestra más profunda tristeza, consternación e indignación por el cobarde asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido durante un acto público.
Este lamentable suceso enluta no solo a Uruapan, sino a todo Michoacán y a México entero. Es un recordatorio doloroso de la urgente necesidad de redoblar esfuerzos para construir un país donde la paz, la justicia y la seguridad sean realidades cotidianas y no aspiraciones pendientes.
Hoy, más que nunca, hacemos un llamado solidario a la justicia social y a la unidad de todos los sectores: sociedad civil, instituciones gubernamentales y organismos productivos. México necesita acciones inmediatas, firmes y coordinadas que garanticen la seguridad de cada ciudadano y el respeto a la vida.
Exigimos con determinación a las autoridades del Gobierno del Estado de Michoacán y del Gobierno Federal que:
- Se esclarezcan con prontitud los hechos.
- Se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este crimen.
- Se refuercen las garantías de seguridad para todos los ciudadanos.
La violencia y la inseguridad amenazan el desarrollo económico, social y humano de nuestro país. Sin embargo, creemos firmemente en la fortaleza del pueblo michoacano y en la voluntad de millones de mexicanos que día a día trabajan por un futuro mejor.
Que la memoria de Carlos Manzo Rodríguez inspire a todos los mexicanos a seguir luchando por un país donde prevalezcan la justicia, la libertad y la vida.
APEAM, A.C.


